Nacionales

CTS: plazo de retiro del 100% vence el 31 de diciembre

El retiro se puede hacer de forma presencial o virtual, según la ley aprobada por el Ministerio de Trabajo.
10:17 horas - Jueves, 30 Diciembre 2021

El 31 de diciembre de 2021 vence el plazo para el retiro del 100% del dinero de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), según el reglamento aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Este retiro está autorizado por la Ley Nº 31171, que se publicó con el fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del COVID-19.

[Lee también: 6 policías detenidos por presuntos delitos de extorsión y robo en Chimbote]

¿CÓMO RETIRAR LA CTS?

Se puede realizar el retiro de forma presencial y virtual. De forma física, el trabajador se debe acercar a las oficinas de la entidad depositaria de la CTS o solicitar el desembolso mediante transferencia bancaria a la cuenta que se indique.

También se puede retirar desde las APP de banca móvil, a fin de evitar aglomeraciones en las agencias financieras.

Las cuentas deben pertenecer a una empresa del sistema financiero, una cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa emisora de dinero electrónico, conforme a los límites y condiciones establecidos en la normativa aplicable, así como a las operaciones que realizan.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL RETIRO?

Pueden solicitar el retiro los trabajadores del sector privado comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo n.º 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo n.º 001-97-TR, independientemente del régimen laboral al que se sujeten.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina