Crimen en Huacho: presunto feminicida permanece detenido en Depincri
Christian Trujillo Bardales fue ubicado por capturado en Ventanilla y luego fue trasladado a Huacho.Foto: Poder Judcial.
En las instalaciones de la Depincri de Huacho, permanece Christian Rolando Trujillo Bardales (22), el principal sospechoso del asesinato de las hermanas Anabel (18) y Leslie (16) en un hotel de Huacho. Esta mañana, el Poder Judicial, a través del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, ordenó la detención preliminar del presunto feminicidio por 72 horas.
Horas antes, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, bajo la dirección del juez Galileo Mendoza Calderón, llevo a cabo la audiencia de control de identidad del presunto homicida, quien fue capturado la madrugada del martes en una vivienda del asentamiento humano Santa Rosa de Ventanilla, en el Callao .
[Lee también: Rutas de Lima subirá el precio del peaje de S/6.50 a S/7.50]
El Coronel Wilson Villalobos, jefe del Divpol Huacho, informó que el presunto homicida salió rápidamente de la vivienda en la que se escondía al percatarse de la presencia de los efectivos del orden. No obstante, fue reducido rápidamente y conducido a la comisaría.
Además, el coronel señaló que Christian Rolando Trujillo, en un primer momento admitió su responsabilidad en el crimen de las dos jóvenes originarias de Áncash.
Según las indagaciones preliminares, Christian Trujillo Bardales planeaba eludir la justicia huyendo del país a través de la frontera con Chile, debido a que cuenta con nacionalidad chilena debido a que su madre trabaja en el país vecino.
Una de las hipótesis del crimen de las hermanas ancashinas,es que Christian Rolando Trujillo Bardales habría estado interesado sentimentalmente en la más joven.
También se informó que mañana el Ministerio Público, a cargo del fiscal Onasis Bedía Álvarez, llevaría a cabo la reconstrucción del execrable hecho.
HUACHO: JÓVENES ESTABAN DESAPARECIDAS DESDE EL VIERNES
Las investigaciones preliminares indican que las jóvenes asistieron a sus clases en la academia preuniversitaria CPU el pasado viernes y luego se dirigieron a almorzar. Después de esto, se desconoce qué les ocurrió hasta que fueron halladas muertas en el hospedaje D’Poly, en el sector Los Olivos-Amay, en Huacho, provincia de Huaura.
Los empleados del mencionado hospedaje descubrieron los cuerpos de las víctimas tendidos en una cama y con evidentes signos de violencia; ambas jóvenes habrían sido degolladas.
Las cámaras de seguridad del hotel muestran a un hombre saliendo de la habitación donde fueron encontrados los cadáveres. Este individuo fue identificado como Christian Trujillo Bardales, de 22 años, quien se ha convertido en el principal sospechoso.
Después de la llegada de la Policía Nacional y el fiscal de turno, se ordenó el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, los cuales fueron trasladados a la morgue del Hospital de Huacho.