Nacionales

Crean el Tercer Comando COVID-19 Indígena en Madre de Dios

Titular de la PCM señaló que con la suscripción del acta el Estado manifiesta su compromiso y responsabilidad de velar por quienes no han estado incluidos.
18:09 horas - Domingo, 5 Julio 2020

El presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos participó de la firma del acta de creación del Tercer Comando COVID- 19 Indígena, en Madre de Dios, manifestando el compromiso del Gobierno en el tema de la inclusión de las comunidades y pueblos indígenas.

El Estado viene a suscribir el compromiso y la responsabilidad con las comunidades nativas, las mismas que no van a estar excluidas de nuestra atención, indicó. Esta tiene que ser una oportunidad de escribir una nueva historia que comienza con la palabra inclusión, agregó.

[Lee también: COVID-19: Comitiva del Ejecutivo arriba a Madre de Dios para supervisar medidas]

Zeballos destacó la presencia de los líderes indígenas en la reunión a la que asistieron también varios ministros de Estado. Precisamente el titular de Cultura, Alejandro Neyra, dijo sentirse orgulloso y feliz de ser testigo de la creación de este comando.

Recordó que junto al presidente Martín Vizcarra participó de la primera reunión que tuvo con dirigentes de las comunidades indígenas, paso que fue importante también para acercarnos más con quienes tenemos una deuda grande, señaló.

En la cita estuvo también el titular de la Fenamad, Julio Cusurichi, quien dio a conocer que el COVID-19 ha ido afectando más a las comunidades nativas, de los 19 indígenas que estaban afectados hace algunas semanas, hoy contaban con 106 casos, situación que confirma que la enfermedad va avanzando, informó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina