Nacionales

COVID-19: ya son 17 los casos confirmados en Perú

Ministra de Salud pidió a la ciudadanía colaborar para evitar más contagios.
21:29 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

Hasta el momento los casos confirmados de COVID-19 ascienden a un total de 17, confirmó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien pidió a la ciudadanía colaborar con las medidas dictadas por el Ejecutivo para evitar más contagios.

Sostuvo que el aislamiento domiciliario por 14 días para las personas diagnosticadas con el virus busca que la curva epidemiológica no ascienda de manera brusca. “No es una medida coercitiva, no es una medida limitativa de la libertad. Es un tema de salud pública”, remarcó.

[Lee también: OMS declara el Covid-19 como pandemia]

La titular del Minsa brindó estas declaraciones desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde detalló el protocolo que se aplicará con los pasajeros que llegan del extranjero en las próximas horas.

“El equipo de salud en coordinación con LAP y con las demás autoridades examinan y evalúan a los pacientes dentro del vuelo, toman la temperatura, se llena una ficha y se indica a los pacientes que no tienen ninguna sintomatología que acudan a su domicilio con una indicación de lo que harían en el caso de lo que presentaran algún problema respiratorio asociado a la patología del coronavirus”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina