Nacionales

COVID-19: Trabajadores tendrán tolerancia de dos horas para llegar a sus centros de labores

El Ministerio de Trabajo exhortó a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias debido a las nuevas medidas.
13:18 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

El Ministerio de Trabajo y  Promoción del Empleo informó que los trabajadores tendrán una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para llegar a sus centros de labores debido a las nuevas disposiciones aplicadas por el Gobierno para hacer frente al nuevo coronavirus.

“Ante las medidas adoptadas para la prestación del servicio de transporte público durante el Estado de Emergencia Nacional, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias derivadas de tal hecho”, se lee en el comunicado.

[Lee también: Minsa informa de 1 138 239 infectados y 41 026 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, la institución exhortó a los empleadores a tomar las medidas necesarias que permitan la salida, con la debida anticipación, de los trabajadores que realizan labores de manera presencial, a fin de dar cumplimiento al horario de inmovilización social obligatoria, según el nivel de alerta por departamento.

“Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina