Nacionales

COVID-19: supervisan implementación de Villa EsSalud Cajamarca

Este centro de atención estará situado en el nuevo mercado zonal sur, espacio cedido por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
16:46 horas - Jueves, 30 Julio 2020

La presidenta Ejecutiva del Seguro Social (Essalud), Fiorella Molinelli, supervisó in situ la implementación de la nueva Villa EsSalud Cajamarca o Centro de Aislamiento temporal, que ofrecerá una oferta hospitalaria de 120 camas, para la atención de pacientes COVID-19.

Molinelli Aristondo, junto a su Equipo de Gestión, reconocieron el terreno donde se levantará el establecimiento de salud, el cual estará situado en el nuevo mercado zonal sur, que la Municipalidad Provincial de Cajamarca cedió en uso a EsSalud para su administración.

[Lee también: Realizan Operación Tayta en tres provincias de Cajamarca]

“Hoy hemos venido con 22 profesionales de la salud y ocho administrativos que ayudarán en esta tarea (implementar el centro hospitalario), hemos traido ventiladores mecánicos”, declaró a una medio de prensa local. A la zona se trasladaron ocho toneladas de Equipos de Protección Personal (EPPs), medicinas, pruebas rápidas e insumos médicos.

El propósito de replicar este espacio, es que el personal médico y asistencial llegue a estabilizar a los pacientes de manera oportuna, que reciban su tratamiento médico, de manera que la enfermedad no avance y desencadene en síntomas graves, que pongan en riesgos sus vidas.

Este año se entregará la licitación del nuevo hospital

Informó, además que este año se entregaría la Buena Pro para la construcción del nuevo hospital de Cajamarca. “El expediente técnico ya ha sido aprobado, hemos cumplido y aquí estamos”, comentó la funcionaria.

Molinelli Aristondo, agregó que, en tiempo normales un proceso de adjudicación tarda tres meses. “El proceso de adjudicación va a depender de la reactivación de los sectores de construcción.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina