Nacionales

COVID-19: SJL y SMP son los distritos limeños con mayor número de casos positivos

Puntos de concentración del virus se presentan en avenidas principales y en mercados o centros de abastos, señaló el jefe analista del ‘Mapa de Calor’, Dante Cersso.
19:03 horas - Martes, 5 Mayo 2020

San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP) son los distritos capitalinos que más casos de contagios de coronavirus, así lo indica el ‘Mapa de Calor’ que tiene EsSalud, herramienta creada para identificar cuáles son las zonas de propagación del COVID-19 a nivel nacional.

SJL sigue siendo en Lima Metropolitana el distrito con la mayor cantidad de personas contagiadas con coronavirus presentando a la fecha 960 casos, seguido por SMP con 751 personas reportadas como positivas.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: cifra de infectados se incrementa a 51 189]

En ambos distritos, los puntos de concentración del virus se presentan en avenidas principales o en zonas cercanas a los mercados o centros de abastos, señaló el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud, Dante Cersso.

Los asentamientos humanos, como José Carlos Mariátegui y Huáscar en SJL vienen reportando mayor cantidad de personas infectadas con el coronavirus. Lo mismo ocurre en Puerto Nuevo y Bocanegra en el Callao, expresó.

La situación de los asentamientos humanos Cerro El Pino y Manzanilla II, de La Victoria y el Cercado de Lima respectivamente, es particular: el incremento de casos positivos reportados se debe a la cercanía de éstos al mercado La Parada, añadió.

A los distritos de SJL y SMP se suman Callao, Villa El Salvador y Ate con más de 600 casos positivos de coronavirus reportados respectivamente, concluyó Cersso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina