Nacionales

COVID-19: Se programarán vuelos adicionales para llevar ayuda a Loreto

Desde este viernes se programarán vuelos adicionales para trasladará dos plantas de oxígeno.
18:52 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó que se programarán vuelos adicionales con destino a Loreto para poder trasladar dos plantas de oxígeno. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Durante el último mes hemos tenido una serie de vuelos reiterativos a Loreto justamente para llevar todo lo que es material de protección médica, médicos, medicamentos y también provisión de oxígeno", mencionó.

[Lee también: Rusia suspende el uso de un modelo de respiradores exportado a EE. UU.]

Asimismo, aseguró que durante esta semana, a partir del día viernes, se están programando vuelos adicionales para llevar a Loreto dos plantas de oxígeno y "poder aprovisionar y aumentar la capacidad en la región".

La ministra Barrios acotó que paralelamente se han realizado vuelos a Yurimaguas para poder alcanzar material médico y pruebas rápidas.

"De hecho para el día de mañana hay un vuelo programado a Yurimaguas para poder llevar justamente provisión que aún está pendiente. Y desde ayer salió vía terrestre la provisión de una cámara frigorífica, así como también donación del laboratorio Roche para esta zona", agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina