Nacionales

COVID-19: ¿Qué dijo el ministro del Interior sobre la apertura de los gimnasios?

El ministro César Gentille se pronunció sobre la apertura de los gimnasios en el país en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.
10:50 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

El ministro del Interior, César Gentille, se pronunció sobre la apertura de los gimnasios en el país durante la pandemia del nuevo coronavirus. Esta declaración la brindó durante su intervención en el programa ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

“Vamos a seguir evaluando otras medidas, entre ellas está la evaluación de la apertura de los gimnasios que hasta el momento, y con el asesoramiento y orientación del Ministerio de Salud, mantenemos restringido hasta tener una mayor precisión de la potencialidad que podría tener para contagio”, explicó el ministro.

[Lee también: Gobierno publica reglamento para la reprogramación y congelamiento de deudas]

Asimismo, acotó que todas las decisiones se tomarán en el Consejo de Ministros tras recibir una orientación o asesoría del sector especializado. “Tenemos que recordar que estas medidas se vienen tomando de manera responsable en salvaguarda de la salud de la población.

“No dejemos de recordar la grave problemática que se está dando en Europa por haber flexibilizado rápidamente las medidas sanitarias y la presentación de una segunda ola que ha sido todavía mucho más fuerte que la primera”, agregó.

El titular del Ministerio del Interior declaró que no se puede poder nuevamente al sistema de salud al tope o límite de su atención. “Debemos tratar de que si hay la posibilidad de una segunda ola de contagios tenga la menor intensidad y menor impacto, de tal manera que podamos administrarla adecuadamente”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina