COVID-19: Pruebas rápidas y equipos de protección llegan a Madre de Dios

Como parte de la estrategia del Estado para controlar el avance del coronavirus en todo el país, el Ministerio del Ambiente, de Cultura, de Salud, el gobierno regional de Madre de Dios y EsSalud se unieron para llevar 7 toneladas de ayuda y 8400 pruebas rápidas.
“Hemos traído, como parte de la delegación del Ejecutivo, más 8000 mil pruebas rápidas. Un paquete importante de estas pruebas, casi 5000, se están yendo a las redes que atienden a las comunidades indígenas”, indicó Angela Acevedo, viceministra de Interculturalidad.
[Lee también: Villa Panamericana: 70 pacientes al día son dados de alta tras superar coronavirus]
Además, mencionó que se ha llevado mascarillas comunitarias para las comunidades indígenas y equipos especiales para el personal de salud. “Todos los equipos necesarios para la atención”.
“También se están haciendo visitas a los hospitales para ver en qué situación están y qué se tiene que reforzar. La ministra (Fabiola Muñoz) lo está encabezando y tenemos posteriormente una reunión con el Comando COVID-19 para ver la situación y atención de casos de emergencia”, agregó.
Según explicó la viceministra Acevedo, en dicha reunión también estará participando la organización indígena de la zona para brindar toda la información sobre situaciones de urgencia. “Hoy hemos recibido dos alertas que ya las estamos atendiendo con el equipo de la Diresa de Madre de Dios”.