Nacionales

COVID-19: Policía Nacional presentó plan para trasladar las vacunas de Sinopharm

El plan de operaciones denominado 'Los Ángeles de la Vacuna', será implementado para el traslado de este primer lote de 300 mil dosis de Sinopharm.
20:17 horas - Sábado, 6 Febrero 2021

A pocas horas de que las 300 mil dosis de Sinopharm lleguen al Perú la Policía Nacional presentó su plan de operaciones denominado 'Los Ángeles de la Vacuna' implementado para la llegada y traslado de este primer lote que quedará en los almacenes del Cenares en el Callao.

"El día de mañana el desplazamiento de nuestras Fuerzas Armadas y nuestra Policía, más de 1000 policías y más de 20 vehículos policiales. Hay un plan A y plan B", declaró el general César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú.

[Lee también: Comas: Ministro Cuenca supervisa entrega de 54 toneladas de alimentos]

Los altos mandos realizaron al menos cinco ensayos para elegir la ruta más segura. Desde el cielo las vacunas serán divisadas con helicópteros y drones, mientras que por vía terrestre, motorizados, personal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Unidad de Inteligencia y otras divisiones de la Policía formarán parte de este despliegue que se replicará en las demás regiones del país.

El comandante general de la Policía también anunció la cifra de efectivos médicos que serán beneficiados con estas primeras dosis. "Son más de 6 mil doctores, coroneles, generales del cuerpo médico que están defendiendo en la primera línea en este tratamiento".

Según el cronograma que manejan las autoridades, la vacuna china del laboratorio Sinopharm estaría arribando al Perú este domingo a las 7:45 de la noche



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina