Nacionales

COVID-19: mujer de 97 años fue dada de alta en Trujillo

Se trata de la paciente más longeva del país en recuperarse de la enfermedad.
5:52 horas - Lunes, 20 Abril 2020

En Trujillo, una mujer de 97 años venció al COVID-19, convirtiéndose en la paciente más longeva del país en recuperarse del nuevo coronavirus, gracias a la acción articulada del Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad.

Se trata de doña María Morales, quien fue dada de alta en medio de aplausos del personal médico de la Clínica San Pablo Trujillo tras permanecer ocho días hospitalizada, cinco de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

[Lee también: Minsa: Peruano de 90 años es el primer adulto mayor en vencer al COVID-19]

La mujer nacida en 1923 y sin antecedentes patológicos, ingresó a UCI el 13 de abril con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, fiebre, encefalopatía y tos. Tras realizarle las pruebas del caso, se confirmó el diagnóstico de neumonía atípica por COVID-19.

Para Elías Cabanillas, médico internista intensivista que trató a la señota Morales, este caso “ha sido como un milagro” debido a que los adultos mayores son una población vulnerable a esta enfermedad.

Del total de casos de coronavirus a nivel nacional, el Grupo San Pablo viene atendiendo el 7.5% de pacientes hospitalizados y el 16% de los pacientes en UCI. Hasta el momento, el conglomerado ha dado 57 altas hospitalarias de COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina