Nacionales

COVID-19: Minsa refuerza trabajo en regiones para lograr cierre de brechas de la vacunación

Anuncia que se implementará la estrategia "Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!" para acercar la vacuna a la población que tiene pendiente sus primeras y segundas dosis.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
16:39 horas - Sábado, 16 Octubre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) desplegó personal especializado de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones hacia las regiones, para brindar asistencia técnica y apoyo al logro de cierre de brechas de primeras y segundas dosis en la población.

La intervención se inició el viernes en la región Huánuco y se prolongará hasta el domingo en esta jurisdicción, donde el equipo técnico del Minsa en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa), analizará la situación, identificará las dificultades y recomendará la ejecución de estrategias para mejorar las actividades de vacunación en las zonas donde se necesita promover la adherencia a la vacuna, en particular la AstraZeneca.

[Lee también: PCM conmemora Día Nacional de la Persona con Discapacidad]

En esta región se busca implementar la exitosa estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya! para acercar el servicio a la población que tiene pendiente sus primeras y segundas dosis. Para ello, se realizará este fin de semana una mega campaña de vacunación en mercados, centros comerciales, plazas, parques y otros puntos concurridos como el puente Joaquín Garay, de la ciudad de Huánuco. 

También se impulsarán campañas informativas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía y al personal de Salud para resaltar la importancia y la efectividad de la vacuna AstraZeneca y de los otros laboratorios que se emplean en la región.

En los próximos días se desarrollarán estrategias similares en las regiones de Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Puno, Tumbes y Lima región, donde existe altas brechas de segundas dosis por completar.

La región Huánuco presenta una población objetivo de 696 mil 158 personas por proteger. A la fecha, se cuenta con 311 mil 479 vacunados con primeras dosis, que representa el 45 % de avance y 203 mil 477 con segundas dosis (29 %).

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina