Nacionales

COVID-19: Ministro Neyra supervisó acción sanitaria en Loreto

“Esta es la tercera acción cívica, junto con Trompeteros y Caballococha", indicó el ministro Alejandro Neyra.
17:46 horas - Martes, 2 Junio 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, supervisó la acción sanitaria en Santa Clotilde, Loreto, junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, como parte de las acciones cívicas coordinadas por el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Esta es la tercera acción cívica, junto con Trompeteros y Caballococha. La idea es llevar equipos de protección personal, kits de pruebas, supervisar la salud de los pueblos indígenas y de las comunidades en Santa Clotilde, en el distrito de Napo”, indicó.

[Lee también: Avenidas Colonial, Brasil y Universitaria son los mayores focos de contagio de COVID-19]

Además, mencionó que hay varios anexos que están dispersos en el territorio y “la idea es que podamos hacer una acción conjunta en esa localidad para abarcar la mayor cantidad de pueblos que están en la región”. 

Hasta el momento, la acción sanitaria lleva 251 atenciones médicas en Santa Clotilde y en la localidad de San Rafael. También se han realizado 376 muestras rápidas COVID-19 en total.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Cultura agregó que todos los ministros vienen trabajando de manera coordinada y con el mayor ahínco para poder ayudar a la población durante el estado de emergencia. “No podemos descansar ni un minuto y creo que todos lo tenemos bastante claro”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina