Nacionales

COVID-19: Ministerio de Salud se prepara ante riesgo de segunda ola de contagios

El Dr. Salomón Durand, infectólogo del Ministerio de Salud, recordó que las aglomeraciones incrementan el riesgo de contagio.
14:11 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

En declaraciones con ‘Noticias al Día’ de TVPerú Noticias, el Dr. Salomón Durand, infectólogo del Ministerio de Salud, se pronunció sobre un eventual rebrote del COVID-19 en el Perú.

Estamos temiendo que lo que está sucediendo en Europa, el rebrote del coronavirus, ocurra en el país y para eso se está preparando del Ministerio de Salud”, señaló.

[Lee también: Ejecutivo amplía estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de octubre]

Según explicó, el Ministerio de Salud viene impulsando una campaña que la ciudadanía no baje la guardia y continúe con las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagios como el uso de mascarillas, protectores faciales, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos.

Mientras más gente haya en las calles, más aglomeración de personas, hay más posibilidades de transmisión y por lo tanto más posibilidades de rebrote, por eso el Ministerio de Salud está en una campaña muy importante de no bajar la guardia”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina