Nacionales

COVID-19: Ministerio de Cultura facilitó el contacto con casi 40 comunidades indígenas

El ministro Alejandro Neyra señaló que se autorizó un presupuesto para garantizar la atención de los pueblos indígenas.
10:24 horas - Domingo, 9 Agosto 2020

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, recalcó el compromiso de su sector con las comunidades indígenas y amazónicas del Perú.

En ese sentido, explicó que señaló que gracias a los facilitadores e intérpretes de ese sector se logró el contacto con casi 40 comunidades indígenas, de las 55 que existen en el país.

[Lee también: Ejecutivo aprueba decreto para ampliar atención hospitalaria en Arequipa y Piura]

“Desde el Ministerio de Cultura, en coordinación con el Ministerio de Salud, tenemos esa tarea [de monitorear]. Tenemos facilitadores que han permitido llegar a casi 40 comunidades”, explicó.

Según explicó, su sector cumple con el papel de articular, a través de estos facilitadores e intérpretes, el contacto para la atención que brinda del Ministerio de Salud.

El ministro Alejandro Neyra señaló que se autorizó un presupuesto para garantizar la atención de los pueblos indígenas. “S/74 millones fueron entregados al Ministerio de Salud y S/5 millones al Ministerio de Cultura, nuestra tarea es supervisar las tareas de monitoreo”, agregó.

“Desde el Ministerio de Cultura, tratamos de articular de la mejor manera (...) para que la alimentación o los bonos que lleguen se hagan en coordinación y respeto a las tradiciones de las comunidades”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina