Nacionales

Nacionales

COVID-19: MEF integra 2 300 millones para financiar gastos producidos por la pandemia

Monto se realizará vía crédito suplementario, con recursos provenientes de las operaciones de emisión de bonos brindadas por el Gobierno.
10:31 h - Mié, 3 Jun 2020

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de 2 300 millones de soles a favor de su Reserva de Contingencia, para financiar gastos relacionados a la lucha contra la propagación del COVID-19.

Mediante el Decreto Supremo Nº 130-2020-EF, publicado hoy en las normas legales del Diario Oficial El Peruano, se aprobó, vía crédito suplementario, el presupuesto del sector Público para el año fiscal 2020, con recursos provenientes de las operaciones de emisión de bonos realizados por el Gobierno.

[Lee también: San Martin de Porres: PNP detiene a bus con pasajeros a bordo que se dirigía al norte del país]

La norma establece que el monto designado financiará los gastos que contemplan toda actividad que se realice en el marco de prevención y contención del COVID-19 y la reactivación económica afectada por la pandemia.

Cabe mencionar que el Decreto de Urgencia N° 051-2020 dicta medidas extraordinarias para financiar los mayores gastos derivados de la emergencia sanitaria del coronavirus durante el año fiscal 2020, y autoriza al MEF, a través de la Dirección General del Tesoro Público, a realizar una operación de endeudamiento mediante la emisión interna y/o externa de bonos que puede efectuar el Gobierno nacional.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional