Nacionales

COVID-19: Martos pide dejar de lado diferencias para concentrase en ayudar

El titular del Mindef recalcó que todos los niveles de autoridad deben llevar el tratamiento temprano y optimizar antes que la epidemia entre a la fase intensa.
11:36 horas - Viernes, 24 Julio 2020

A pocos días del Día de la Independencia del Perú, el titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos, recalcó todos debemos estar juntos para luchar contra el COVID-19, por ello pidió a la ciudadanía y las autoridades dejar las diferencias de lado.

"Ese sentimiento patrio es el sentimiento de unión y solidaridad, dejemos cualquier diferencia personal, cualquier ideología, cualquier mal interpretación, es el momento de concentrarnos en ayudar a la gente que en este momento está necesitando tanto de nosotros, de sus autoridades, de la empresa privada y de todos los peruanos", precisó.

[Lee también: Minsa suscribe convenio con la Marina de Guerra para la fabricación de los respiradores “Samay”]

Por otro lado, el ministro Walter Martos, se refirió a la entrega de medicamentos en las regiones y señaló que la distribución de estos es responsabilidad de los gobernadores regionales.

“Las Diresas [Direcciones Regionales de Salud] no dependen del Gobierno central dependen del gobernador, y el gobernador tiene la responsabilidad y obligación de verificar que todas las Direcciones de Salud apenas reciban los medicamentos distribuyan a todas las instalaciones de primer nivel”, señaló.

Asimismo, recalcó la importancia de la atención temprana del virus para evitar el colapso el sistema de salud. “Con el tratamiento temprano se baja la carga viral, para que las personas no lleguen a los hospitales”, agregó.

"En este momento, todos tenemos que hacer el esfuerzo, todos los niveles de autoridad de llevar el tratamiento temprano y optimizar antes que la epidemia entre a la fase intensa todas las necesidades hospitalarias que se puedan dar en la región", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina