Nacionales

Covid-19: Iquitos cuenta con equipos e insumos para análisis de muestras y diagnóstico oportuno

Resultados se podrán tener entre 4 a 6 horas y ya no será necesario trasladar muestras a Lima, señaló gobernador regional.
17:33 horas - Sábado, 14 Marzo 2020

El Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de Iquitos recibió este sábado los equipos e insumos necesarios para realizar las muestras y detectar oportunamente casos de personas contagiadas con el Covid-19, así lo informó el gobernador regional, Elisban Ochoa.

"Ya todo esta listo para enfrentar este terrible problema del coronavirus Covid-19 en nuestro país y si se presentara en la región, que es una pandemia mundial que necesita exterminarse", señaló Ochoa. "Sabemos que vamos a estar prestos a desarrollar un intenso trabajo", agregó.

[Lee también: Coronavirus: Minsa vacunará a adultos mayores contra neumococo]

En Iquitos se cuenta con el personal profesional capacitado que hará las pruebas respectivas en la propia ciudad, sin necesidad de trasladar las muestras hasta Lima y esperar por varios días los resultados para saber si una persona fue infectada o no con el virus, indicó.

La bióloga a cargo del equipo epidemiológico explicó que valiéndose de un termociclador se podrá tener los resultados de la prueba entre 4 a 6 horas. El equipo nos da curvas logarítmicas que se debe interpretar correctamente para saber si una persona es positiva de tener el virus, expresó.

El equipo y los insumos del Centro de Investigación permitirá también saber si una persona tiene dengue, zika u otras enfermedades tropicales que afectan la región. Sobre el caso del dengue, ya son 12 las personas fallecidads en Lorerto y se conoce de 3 mil 680 casos, informó el corresponal de TVPerú en Iquitos, Elvis Noronha.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina