Nacionales

COVID-19: fallece la segunda persona en Trujillo, sumando tres este 2024

 La mujer de 70 años sufría de hipertensión y no contaba con ninguna vacuna.
covid 19 en Trujillo

Tercera víctima mortal a causa de la COVID-19 en Trujillo. Foto : Andina.

Tercera víctima mortal a causa de la COVID-19 en Trujillo. Foto : Andina.
9:02 horas - Jueves, 4 Enero 2024

En el Hospital Belén de Trujillo, lamentablemente, falleció la tercera persona a causa de la COVID-19 en lo que va del 2024. La víctima, una mujer de 79 años con hipertensión, no contaba con ninguna vacuna contra el virus, según la Gerencia Regional de Salud.

Originaria del distrito de Víctor Larco, la mujer fue ingresada al nosocomio el pasado 28 de diciembre. Este trágico deceso marca el segundo en La Libertad y el tercero en el país en este nuevo año.

[Lee también: Apurímac: dictan 18 meses de prisión preventiva a investigados por muerte de inspector de Sutran]

La Dirección Regional de Salud de Áncash también confirmó la muerte de un hombre de 43 años por COVID-19, quien estuvo en cuidados intensivos en el Hospital Víctor Ramos Guardia en Huaraz.

La segunda fallecida en Trujillo comparte similitudes médicas con la mujer de 85 años que perdió la vida el 2 de enero por el coronavirus.

En el Hospital Belén, actualmente hay ocho personas internadas por COVID-19, incluyendo dos en cuidados intensivos y una embarazada, según informa la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Con una población cercana a los dos millones de personas, solo el 39 por ciento de la población en La Libertad ha recibido una dosis de la vacuna bivalente. Ante esta situación, las autoridades anuncian una campaña para incentivar la vacunación, centrándose especialmente en grupos vulnerables como adultos mayores y personas con condiciones de riesgo.

Covid  19

COVID-19: VARIANTE JN.1 PRESENTE EN EL PERÚ

En diciembre, el equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) identificó los primeros 12 casos del linaje JN.1 en el Perú, descendiente del altamente mutado linaje BA.2.86 (coloquialmente llamado pirola), proveniente de la variante ómicron.

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera que la vacuna bivalente es la única aplicada para prevenir complicaciones graves por la COVID-19. No es necesario que la persona tenga vacunas monovalentes previas; solo debe acudir al punto de vacunación más cercano con su documento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina