Nacionales

COVID-19: estos son los diez distritos con mayor número de infectados

Mapa del Calor también permitió detectar los diez distritos con mayor número de contagiados por cada mil habitantes, en todo el país.
7:17 horas - Martes, 2 Junio 2020

El Mapa del Calor es la herramienta desarrollada por el Seguro Social de Salud (EsSalud), que permite identificar la evolución de los casos confirmados y la concentración de éstos, no solo en la capital, sino en las 32 regiones que tiene el país.

Según la última actualización, en Lima Metropolitana y Callao, las zonas que presentaron un mayor grado de calor, se encuentran alrededor de las avenidas principales en los distritos con un índice elevado de confirmados por cada mil habitantes; aquí se detectó focos de contagio en vías como Óscar Benavidas (ex Colonial), Brasil y Universitaria, todas ellas superan los 60 casos positivos por COVID-19.

[Lee también: Prioridad del sector Cultura serán los pueblos indígenas y las industrias creativas]

“Los casos se explican por ser zonas de alto tránsito, con mucha interacción de las personas en los comercios y paraderos de transporte público que se ubican a lo largo de dichas avenidas; también influye el crecimiento vertical que ha tenido Lima y Callao en los últimos años”, explicó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

Con relación al interior del país, las regiones Ucayali, Lambayeque, Tumbes, Loreto, Ancash e Ica registran un índice superior a los 400 contagiados por cada 100 mil habitantes, en estos casos las avenidas con la mayor cantidad de casos positivos son Sáenz Peña en Coronel Portillo-Ucayali, Miguel Grau en Chiclayo-Lambayeque, Panamericana en Tumbes, Del Ejercito en Maynas-Loreto, Buenos Aires en Santa-Ancash y América en Chincha-Ica.

“Para tener las cifras de los más de mil ochocientos distritos que tiene el Perú, no solo usamos la data que nos brinda el Instituto Nacional de Salud del MINSA, y el RENIEC, sino también del Instituto Nacional de Estadística e Informática; con esta información podemos conocer la densidad de contagiados que existen en cada región del país”, expresó.

Ranking de distritos con mayor densidad de contagiados

La herramienta creada por EsSalud también permite conocer los distritos que presentan una mayor densidad de casos positivos al COVID-19 por mil habitantes. El distrito de Lomas en la región Arequipa lidera esta lista, seguido por Jesús María en Lima Metropolitana y el Cercado. Siguen en el ranking los distritos de La Victoria y El Agustino; y Palpa y Río Grande, estos dos últimos en la región Ica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina