Nacionales

COVID-19: este lunes llegó nuevo lote de 702 mil dosis de la vacuna Pfizer

"Más de 13 millones de personas están protegidas, es un logro alcanzado gracias al esfuerzo de la población y de los profesionales de la salud", señaló Hernando Cevallos, titular del Minsa, quien supervisó la llegada del cargamento.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
20:35 horas - Lunes, 11 Octubre 2021

Esta noche llegó un nuevo lote de 702 mil dosis del laboratorio estadounidense Pfizer. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó la llegada del nuevo cargamento de vacunas.

"Más de 13 millones de personas están protegidas, es un logro alcanzado gracias al esfuerzo de la población y de los profesionales de la salud", señaló el titular del Minsa.

[Lee también: Padre salva a su pequeño hijo al donarle un segmento de su hígado]

Cevallos expresó su satisfacción por la actitud receptiva de los jóvenes de 18 por inocularse. Asimismo, se refirió a la reciente recomendación que dio la OMS para que se administre una tercera dosis en el caso de las vacunas anticovid de China.

"No pensábamos que tan pronto se iban a desplazar a los centros de vacunación. Han ido una gran cantidad, es el sector más dinámico, el que quiere estar vacunado para volver a una mejor normalidad. Es el objetivo que veníamos persiguiendo desde hace algún tiempo", indicó el ministro de Estado. 

"A partir del 15 (octubre), las personas que trabajan en la primera línea en el sector salud y luego a las personas mayores de 65 años o que tienen algún tipo de comorbilidad o problemas inmunológicos, también se podrá reforzar. Si ha pasado seis meses o más de su segunda vacuna, se podrá dar la dosis de refuerzo", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina