Nacionales

COVID-19: EsSalud Moyobamba recibe planta de oxígeno para reforzar atención de pacientes

La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud informó que la planta empezará a operar en los próximos 10 días; y producirá 48 balones de oxígeno diarios, para abastecer la gran demanda de pacientes COVID-19.
10:18 horas - Jueves, 29 Abril 2021

La Red Asistencial Moyobamba de EsSalud recibió una planta generadora de oxígeno medicinal que reforzará la atención de pacientes con COVID-19 en las provincias de Moyobamba y Rioja. Asimismo, se recomienda a la población seguir cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, para evitar los contagios.

El director de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud, Dr. Álvaro Bardalez Vela, agradeció a la presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli por el envío de la planta e informó que ésta producirá 48 balones de oxígeno diarios. Asimismo, manifestó que la planta estará instalada en un ambiente adecuado y que entrará en funcionamiento en los próximos días. “En unos ocho o diez días empezará a operar la planta”, refirió.

[Leer también: Mayta: variable C.37 del COVID-19 existe y es cada vez más frecuente]

El Dr. Bardalez remarcó también que esta planta permitirá el abastecimiento de este insumo medicinal en la región. Por otro lado, volvió a exhortar a la población a no bajar la guardia, "para que sigamos cuidándonos y evitar más contagios".

Cabe mencionar que, el Seguro Social entregó hace unos días plantas de oxígeno en Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Áncash, Lambayeque, Piura, Cajamarca y La Libertad con el fin de fortalecer la lucha contra el mortal virus.

Ante esto, la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, precisó que con este envió se incrementa a 45 las plantas entregadas por el Seguro Social de Salud a diversas regiones desde el inicio de la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina