Nacionales

COVID-19: EsSalud Lambayeque innova con cajas acrílicas para atender pacientes

Red Asistencial adquirió cajas acrílicas para reforzar protección del personal médico de UCI y salvar vidas.
18:17 horas - Jueves, 2 Abril 2020

La Red Asistencial Lambayeque de EsSalud creó unas cajas acrílicas de protección para una adecuada intubación endotraqueal a los pacientes con COVID-19, en una clara demostración de innovación y compromiso con la situación que atraviesan.

La inicitiva permitirá disminuir los riesgos de una exposición al coronavirus en el personal que atiende a los pacientes, explicó el médico intensivista, Julio Cossio Chafloque, quien dijo que el procedimiento consiste en colocar una sonda en el paciente para conectarlo a un ventilador mecánico y salvarle la vida.

[Lee también: Arequipa: internos confeccionan mascarillas para centros penitenciarios del sur del país]

El también jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo informó que Essalud adquirió las cajas acrílicas a fin de reforzar la protección del personal médico de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Unidad de Aislamiento Hospitalario COVID-19.

Indicó, además que en forma complementaria se está capacitando al personal de salud de las áreas críticas como emergencia, traumashock, medicina intensiva, entre otros, en el uso correcto de la caja acrílica como barrera de protección durante el procedimiento de intubación en pacientes que lleguen con la enfermedad.

El personal asistencial de la unidad cuenta con la máxima protección como es el uso del equipo de protección personal (EPP), que consta de mascarilla N95, guantes, gorro quirúrgico, zapato cerrado y escafandra. A estas medidas, se suma la caja acrílica que se utiliza solo cuando el paciente requiere intubación endotraqueal, expresó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina