Nacionales

COVID-19: EsSalud enviará 2000 balones de oxígeno a distintas regiones del país

Además, el vocero de la institución dijo que se están terminando los procesos logísticos para contratar el alquiler de 15 isotanques.
15:29 horas - Viernes, 31 Julio 2020

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó que se enviarán 2000 balones de oxígeno a las distintas regiones del país para incrementar la atención de pacientes COVID-19.

“Hoy vamos a distribuir 300 balones a las regiones del sur del país: Puno, Juliaca, Cusco, Abancay, Ayacucho y Junín, y los demás 1700 los distribuiremos en los próximos días, en la medida que vayan llegando y sean llenados con oxígeno”, dijo Iván Ayala, vocero de EsSalud para TVPerú.

[Lee también: COVID-19: ¿Qué provincias fueron incluidas en la cuarentena focalizada?]

Señaló que desde inicios de la crisis, la institución de salud ha establecido puentes aéreos y terrestres para dotar a todas sus redes de los insumos que se necesiten para atender a sus asegurados a nivel nacional.  

Por otro lado, el vocero de EsSalud dijo que se están terminando los procesos logísticos para contratar el alquiler de 15 isotanques. “Van a ser traídos del extranjero y permitirán el almacenamiento de este oxígeno en grandes cantidades”. 

“Seguimos en pleno proceso de abastecimiento de medicinas, equipos de protección personal y demás dispositivos que se necesitan a nivel nacional”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina