Nacionales

COVID-19: EsSalud comprará Isotanque para Red Ayacucho y envía 191 balones de oxígeno

Además, se informó que el Dr. Freddy Ramírez Anglas, fue designado como nuevo director de la Red Asistencial de EsSalud en Ayacucho.
21:56 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

Ante la alta demanda de oxígeno en Ayacucho, el Seguro Social de Salud, aprobó la compra de un Isotanque para proveer con este recurso de manera permanente a los pacientes COVID-19 del Hospital II de EsSalud Huamanga, que presentan cuadros moderados y severos del nuevo coronavirus. Asimismo, la entidad, envió una nueva remesa de cien (100) balones de oxígeno que se adhieren a los noventa y uno (91) trasladados este último miércoles.

El director de la Red EsSalud Ayacucho, Dr. Freddy Ramírez, informó, que esta dinámica de reposición se afianzará, considerando que el ritmo de consumo de oxígeno se ha duplicado en nosocomios, como el señalado, donde se reciben en promedio a 40 pacientes al día, y al menos 12 de ellos, presentan problemas respiratorios.

[Lee también: Aplaza o fracciona tus deudas pendientes con Sunat o EsSalud”]

Tras asumir el cargo en reemplazo de la Dra. Flor Medina, el funcionario, dijo, que, si bien la situación es desafiante para todos, su gestión hará todos los esfuerzos para mejorar en breve plazo la oferta de servicios en los hospitales de Ayacucho y para ello, estará siempre presto a escuchar a los sindicatos, al personal médico, asistencial y sobre todo a los  pacientes y sus familiares.

Ramírez Anglas, resaltó, que las primeras acciones que emprenderá para proveer soluciones de oxígeno, será ampliar la oferta de camas hospitalarias, que ayudará a salvar la vida  a los pacientes Covid-19, que necesitan cuidado cercano, personalizado y permanente.

A la fecha, en lo que va de la Emergencia Sanitaria, la sede Central de EsSalud, envió al departamento de Ayacucho, 1.5 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPPs), entre mascarillas, mandilones, guantes, cubre calzados, gorros, lentes protectores, entre otros implementos de Bioseguridad.

“Estamos abastecidos hasta por dos meses”, refirió, el galeno, tras indicar que personalmente acudirá a los hospitales del Seguro Social en su región, para supervisar la distribución de dichos implementos, indispensables para el trabajo diario de atención a pacientes con ese diagnóstico.

Sobre el stock de medicamentos, agregó, que si bien se ha elevado el consumo de Kits Covid-19, en coordinación con la sede central del Seguro Social, y los directores de hospitales se realizará la reposición de fármacos acorde a la fecha de vencimiento y uso.

Señaló, que, frente al panorama que vive el sistema de salud en Ayacucho, se deberá contratar a más recurso humano, personal médico y asistencial, para que se coloquen en primera línea de defensa frente al coronavirus. “En Ayacucho faltan intensivistas, contamos con internistas y anestesiólogos, pero se adolece de intensivistas”, comentó.

Cuando la pandemia llegó al Perú, se focalizó con mayor énfasis en la zona sur y oriental del país, en esta fase el coronavirus golpea al sur.

En tal sentido, el funcionario, saludó la respuesta de EsSalud en las Redes que en su  momento requerían ser atendidas y priorizadas a nivel nacional.  

“Ayacucho no será la excepción y cada necesidad será cubierta en un trabajo articulado con la Alta Dirección de EsSalud y el Minsa”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina