Nacionales

COVID-19 en el Perú: suspenden ingreso de extranjeros de Europa o Sudáfrica hasta el 31 de enero

La medida se da luego de la confirmación de nuevas variantes del COVID-19 detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.
8:10 horas - Viernes, 15 Enero 2021

A través del Decreto Supremo 004-2021-PCM, el Gobierno establece la suspensión del ingreso al Perú de extranjeros no residentes procedentes de Europa y Sudáfrica, o que hayan realizado escala en dichos lugares en los últimos 14 días calendarios, hasta el 31 de enero.

La medida se da luego de la confirmación de nuevas variantes del COVID-19 detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.

[Lee también: No habrá autorizaciones para el uso de plazas públicas para cierre de campañas políticas]

El decreto, que fue publicado en el Diario Oficial El Peruano, precisa que –desde hoy 15 de enero- las personas que llegan al país podrán dejar el período de aislamiento al sexto día siempre que acreditan que no están infectados con virus del COVID-19. El costo de la referida prueba será asumido por el pasajero.

Aquellas personas cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio según normativa vigente, el que se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal en coordinación con la autoridad sanitaria”, añade la norma.

CUARENTENA EN VIVIENDAS U HOSPEDAJES

 Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes realizarán la cuarentena en su domicilio o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

En caso la cuarentena se realice en un domicilio declarado fuera de la ciudad de Lima, deben desplazarse hacia éste dentro de las veinticuatro (24) horas después de su ingreso al país, cumpliendo con todas las medidas sanitarias respectivas, ratificando la información de contacto registrada en la Declaración Jurada dispuesta por el Ministerio de Salud, a fin de llevar un mejor seguimiento y control epidemiológico.

REVISTA EL DECRETO AQUÍ



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina