Nacionales

COVID-19 en el Perú: 16 distritos de La Libertad no han reportado casos hasta la fecha

La jefa de Epidemiología de la Gerencia de Salud (Geresa) de La Libertad destacó el compromiso de la ciudadanía.
11:36 horas - Viernes, 26 Junio 2020

¡Buena noticia! Si bien el índice de contagios en La Libertad está en crecimiento, las autoridades de salud informaron que, a la fecha, 16 distritos de esa región no han reportado ningún caso de COVID-19, en los más de 100 días de estado de emergencia.

La jefa de Epidemiología de la Gerencia de Salud (Geresa) de La Libertad, Ana María Burga, detalló que esto se debe a un trabajo en conjunto entre autoridades de salud, autoridades locales, pero también al compromiso de la población.

[Lee también:Pronabec otorgará 3 000 créditos para universitarios afectados por la emergencia]

 “Las personas debemos entender que la mejor arma para combatir esta enfermedad es la prevención, por eso debemos usar la mascarilla siempre, lavar las manos con agua y jabón constantemente y mantener la distancia social, porque es la única forma de contagiarnos”, enfatizó.

Asimismo, recalcó pero no la aplicamos las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias. “Solo seremos una población informada, pero no educada, y justamente es ese cambio de comportamiento que necesitamos ahora”, aseveró

Cierres de frontera

Ana María Burga explicó que los cierres de fronteras distritales implementados por las rondas campesinas de las zonas andinas han sido muy fuertes. “Si no tienes tu prueba rápida no te dejan pasar, y si das positivo te regresan”, agregó.

Estos son los distritos de La Libertad sin coronavirus

Los distritos libres de casos de COVID-19 son: Bambamarca, Longotea, Ucuncha y Condormarca, provincia de Bolívar; Huaranchal, La Cuesta, Charat y Paranday, en Otuzco; Mollepata y Mollebamba, Santiago de Chuco; Sanagorán, Sánchez Carrión.

También se encuentran en esta lista los distritos de Huayo, Taurija, Huaylillas, Pías, en la provincia de Pataz; y Huaso, en la provincia de Julcán.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina