Nacionales

COVID-19: Ejecutivo y Facebook articulan acciones para informar sobre plan de vacunación

Según data de Facebook, en el Perú, 29 millones de personas acceden a dicha red social todos los meses, a través de dispositivos móviles y 20 millones de personas lo hacen a diario.

(Foto: PCM)

(Foto: PCM)
23:13 horas - Lunes, 26 Abril 2021

Como parte de la Política Nacional de Transformación Digital, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) articuló esfuerzos con Facebook con el fin de brindar mayores espacios digitales de información sobre la nueva estrategia de vacunación territorial contra el COVID-19 y llegar, de esta manera, a todos los ciudadanos que usan frecuentemente esta red social.

[Lee también: Ministro Cuenca: "Debemos cerrar las brechas históricas de acuerdo al avance de la tecnología"]

A través del "News Feed" o apartado de noticias de Facebook, la ciudadanía puede resolver sus preguntas sobre la nueva estrategia de vacunación territorial, los centros de vacunación, los cuidados que debe mantener la ciudadanía, las consultas más frecuentes y la consulta única de fechas, lugares y horarios para la vacunación mediante un enlace directo a la página web oficial de la vacunación pongoelhombro.gob.pe.

Según Facebook, en nuestro país 29 millones de personas acceden a dicha red social todos los meses, a través de dispositivos móviles y 20 millones de personas lo hacen todos los días.

“En el marco del Sistema Nacional de Transformación Digital, la participación público– privada es fundamental para hacer frente a la pandemia, impulsar la reactivación económica y lograr poner la tecnología al servicio de la ciudadanía”, indicó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Gobierno Digital y Secretaría de Comunicación Social de la PCM junto a Facebook, hoy el Perú se encuentra entre los primeros países de América Latina en disponer de esta herramienta digital, que busca contribuir con las acciones para mitigar la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. 

Cabe señalar que Facebook se ha comprometido, de manera global, a entregar 120 millones de dólares en créditos publicitarios a organismos de salud pública, organizaciones no gubernamentales y agencias de la ONU para acercar datos confiables sobre prevención y vacunas a millones de personas. Desde el inicio de la crisis, esta red social, se ha conectado a 2000 millones de personas con información verificada, lanzando un Centro de Información sobre el COVID-19.
 
Diez millones de consultas 

La Presidencia del Consejo de Ministros, junto al Ministerio de Salud, han lanzado la campaña nacional Pongo El Hombro por el Perú, a través de la web oficial pongoelhombro.gob.pe con el fin de mantener informada a la población sobre todo lo referente al proceso de vacunación en el Perú, habiéndose registrado, a la fecha, más de diez millones de consultas de ciudadanos de todo el país. 

Por otra parte, se recalca que la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros impulsó un convenio de cooperación con Corea a fin de implementar el Centro Nacional de Innovación Digital e Inteligencia Artificial que beneficiará a la ciudadanía a nivel nacional.

Con información de la PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina