Nacionales

COVID-19: Ejecutivo traslada equipamiento médico a Chiclayo y Amazonas

En total son 40 profesionales de la salud los que atenderán distintos casos.
16:25 horas - Viernes, 3 Julio 2020

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, trasladó junto a personal del Ministerio de Salud (Minsa), una tonelada de equipamiento médico, el cual será distribuido entre las regiones de Amazonas y Chiclayo.

En total son 40 profesionales de la salud, los que se dirigirán a estas regiones, un grupo se instalará por una semana en la localidad Santa María de Nieva, mientras que otro grupo permanecerá entre tres meses y un año en la capital de Lambayeque.

[Lee también: Arequipa: Ejecutivo entrega equipos de atención para pacientes COVID-19]

El ministro Neyra, destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con el Minsa. “Estamos muy preocupados por lo que está pasando en la región Amazonas, pero estamos tratando de llegar con personal, medicamentos y equipo médico a todas las regiones”, señaló.

A su vez, el director ejecutivo de pueblos indígenas del Minsa, Julio Mendigure, dio detalles sobre el personal especializado que está viajando. “Diversas enfermedades necesitan atención, no solo el COVID-19 (…) Profesionales multidisciplinarios están viajando, como médicos, enfermeras, obstetras, tecnólogos médicos, los cuales van a atender las necesidades de la población”, agregó.

Finalmente, el titular del sector hizo un llamado a la población para que sean responsables y cumplan las medidas de salubridad a fin de cuidar su integridad y la de otras personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina