Nacionales

COVID-19: dosis de refuerzo se aplica desde hoy a personas mayores de 18 años

El titular de Salud, Hernando Cevallos, explicó que podrán recibir la tercera dosis las personas que completaron su vacunación hace más de cinco meses.
9:18 horas - Viernes, 26 Noviembre 2021

El Ministerio de Salud anunció que desde hoy, viernes 26 de noviembre, se aplicarán dosis de refuerzo contra el COVID-19 a las personas mayores de 18 años a nivel nacional.

El titular del sector, Hernando Cevallos, explicó que podrán recibir la tercera dosis las personas que completaron su vacunación hace más de cinco meses. Esto significa que desde hoy podrán recibir una dosis de refuerzo todas las personas que se vacunaron en junio de este año y en los meses previos

[Lee también: "No me preocupan los ruidos políticos, porque a mí me eligió el pueblo, no me eligió la mafia ni los corruptos"]

Hasta la fecha la tercera dosis solo se aplicaba a personal de primera línea, a los bomberos y a la Policía Nacional. En total son 529 mil peruanos quienes ya recibieron este refuerzo, según datos oficiales del Minsa. 

Al 25 de noviembre, más de 22 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de 17 millones tienen la vacunación completa. Esto representa una brecha de más de 4 millones de personas, entre ellos, los recién vacunados y los rezagados

A su salida de Palacio de Gobierno y tras sostener una reunión con el presidente Pedro Castillo, el titular de Salud aseguró que el país tiene las vacunas necesarias para reforzar la inmunización mientras se llega a la población no vacunada.

“Se apertura la vacunación en el país a todos los mayores de 18 años que tengan más de 5 meses de haberse vacunado. Tenemos las vacunas necesarias y queremos proteger a la mayor cantidad de ciudadanos de nuestro país, así que tienen que ir y vacunarse”, dijo. 

El anuncio fue ratificado luego en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud. Este sorpresivo anuncio se realiza cuando se reportan incrementos de contagios en algunas regiones. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina