Nacionales

COVID-19: ciudadanos con más de 65 años son grupo riesgo

El Ministerio de Salud redujo el universo de personas vulnerables.
6:41 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

Un trabajador será considerado como parte del grupo de riesgo ante el nuevo coronavirus a partir de los 65 años de edad. Así lo determinó el Ministerio de Salud a través de la Resolución Ministerial N°283-2020-Minsa.

Dicho dispositivo modificó los lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19. En la versión anterior del documento se consideraba vulnerable a toda persona que tenga más de 60 años.

[Lee también: Personas con un índice de masa corporal menor a 40 podrán regresar a trabajar]

El texto señala que también forman parte del grupo de riesgo quienes cuenten con comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes melitus, enfermedades cardiovasculares, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, cáncer, obesidad con índice de masa corporal de 40 a más u otros estados de inmuno supresión.

Estas personas deberán mantener la cuarentena domiciliaria según la normatividad correspondiente. No obstante, su reincorporación al trabajo deberá de ser valorada por el médico ocupacional de sus centros de labores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina