Nacionales

COVID-19: Arequipa suspende sus actividades por 480° aniversario

El alcalde provincial, Omar Candia realizó anuncio luego de reincorporarse a sus actividades tras superar el virus.
15:23 horas - Viernes, 31 Julio 2020

El alcalde provincial, Omar Candia anunció que las actividades por el 480° aniversario de Arequipa, que se celebra el 15 de agosto, fueron suspendidas en solidaridad con las familias que han perdido a un ser querido por el COVID-19 y los miles de arequipeños contagiados que están luchando por vencer al virus, luego de reincorporarse hoy a sus actividades tras superar la enfermedad.

Como se informó, hace tres semanas el burgomaestre fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, por lo que cumplió cuarentena en su domicilio.

[Lee también: ONP busca agilizar más de 650 procesos en el Tribunal Constitucional]

Durante conferencia de prensa precisó que entre las actividades suspendidas por la pandemia figuran el Corso de la Amistad, el Festival de Tunas, el certamen Reina Arequipa, Festidanza, la serenata a Arequipa y otras programadas en el mes de aniversario.

“Arequipa ha sufrido el flagelo de la enfermedad, pero se levantará gracias al coraje de sus hijos; la fuerza de los characatos escribirá nuevas memorias en las que la esperanza y la solidaridad forjarán el camino para el anhelado regreso”, expresó Candia.

Precisó que mañana 1 de agosto se dará inicio de manera simbólica al mes de aniversario con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Arequipa en la plaza de Armas a las 8:00 horas y el repique de campanas en la catedral al mediodía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina