Nacionales

COVID-19: 617 niños contagiados en la región Áncash

De las 1 143 muertes confirmadas por COVID-19 en Áncash, dos son niños.
18:50 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que de los 21 633 casos confirmados por COVID-19 en la región Áncash, 617 son niños, la cual representa el 3% del total de ancashinos contagiados hasta el momento.

Diresa ofreció un balance del comportamiento de la pandemia según el grupo de edad, donde la cantidad de niños diagnosticados con el virus es mayor a la de adolescentes, que suman 431 casos.

[Lee también: Provincia de Espinar: Ministra Echegaray busca promover el diálogo y el consenso]

En tanto, de las 1 143 muertes confirmadas por COVID-19 en Áncash dos fueron niños. Asimismo, la población más afectada según la estadística es la adulta con 12 490 contagios.

El titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, mencionó que si bien los adultos mayores son los de mayor riesgo, dijo que las estadísticas revelan que la enfermedad puede afectar a cualquier grupo etario; por lo tanto, es importante cumplir los protocolos de bioseguridad.

Exhortó a la población a mantener tres recomendaciones claves del sector Salud en esta nueva convivencia: distanciamiento social, uso de mascarilla y constante desinfección o lavado de manos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina