Nacionales

Covid-19: 34 casos sospechosos fueron descartados en el país

Ministra Hinostroza asegura que la red de salud del Estado se encuentra preparada ante eventuales casos del coronavirus.
7:44 horas - Jueves, 27 Febrero 2020

Un total de 34 casos sospechosos del nuevo coronavirus Covid-19 en el Perú han sido descartados hasta la fecha, sostuvo la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Según la autoridad, se trató de personas que provenían de países asiáticos.

Luego de confirmado el primer caso latinoamericano en Brasil, la titular del Minsa aseguró que la red de salud del Estado se encuentra preparada para recibir eventuales casos. Dijo que junto a Migraciones y Cancillería se realiza un seguimiento a los posibles casos que llegan del extranjero.

[Lee también: Minsa anuncia medidas contra posible ingreso de Covid-19]

“Tomamos conocimiento cuando un ciudadano va a ingresar de otras partes del mundo, que viene de un área donde hay la epidemia por coronavirus y se hace una trazabilidad y se toman las medidas”, declaró para Cara a Cara.

Asimismo, la ministra Hinostroza aclaró que no todos los casos del nuevo coronavirus requieren hospitalización. “89% de los casos de infección por coronavirus que vienen registrándose en el mundo no están complicados, de este porcentaje que queda un 5% hace complicaciones y son mayormente adultos mayores”, remarcó.

Sobre el incremento de casos de dengue en las regiones de Madre de Dios, Loreto y San Martín, señaló que continuarán reforzando las estrategias de control vectorial y garantizó la atención de todos los pacientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina