Nacionales

COVID-19: 27 nuevos médicos especialistas se gradúan en Lambayeque

Nuevos profesionales culminaron segunda especialidad trabajando a tiempo completo en hospital de EsSalud.
16:52 horas - Jueves, 30 Julio 2020

Un total de 27 nuevos médicos, integrantes de la promoción “COVID-19: enfrentando retos con esfuerzo y dedicación”, culminaron su segunda especialidad en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, luego de tres años de formación académica.

Los flamantes especialistas estuvieron los tres últimos meses trabajando a tiempo completo para darle la batalla a la pandemia en la Unidad de Aislamiento Hospitalario COVID-19 de este centro asistencial.

[Lee también: Iquitos: PNP realiza operativos contra la trata de personas en embarcaciones pluviales]

Los padrinos de la promoción son el médico Walder Carpio Montenegro, gerente del hospital Almanzor Aguinaga, y el doctor Richard López, gerente clínico del mismo nosocomio, quienes develaron la placa recordatoria de la promoción.

De los 27 graduados, 21 ocuparon plazas libres; y 6, plazas cautivas en las especialidades de anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía de tórax y cardiovascular, gastroenterología, geriatría, ginecología y obstetricia, hematología, medicina intensiva y medicina interna.

Además, nefrología, neurocirugía, oftalmología, ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, patología clínica, pediatría, radiología, urología, medicina de rehabilitación, oncología médica y psiquiatría.

El gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, Gustavo Ganoza Tresierra, destacó la sólida formación académica asistencial con entrenamiento presencial ofrecida a los nuevos especialistas, con la participación de tutores, jefes asistenciales y administrativos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina