Nacionales

Coronavirus: realizan pruebas a siete personas para descartar contagio en Arequipa

Cuatro familiares y tres personas del entorno del paciente con coronavirus, para descartar contagios.
8:34 horas - Domingo, 8 Marzo 2020

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en Arequipa. Se trata de un joven estudiante que llegó al país proveniente de Londres el pasado 29 de febrero.

Según información recolectada por la corresponsal de TVPerú Noticias, el paciente se encuentra en asilamiento domiciliario y solo serían internadas en un hospital de preentar mayores síntomas.

[Lee también: Covid-19: viceministra del Minsa confirma 5 nuevos casos en el país]

Además, el Gobierno Regional de Arequipa viene realizando las coordinaciones con la Universidad Nacional de San Agustín para utilizar las instalaciones del hospital docente para atender posibles casos.

Realizan pruebas a siete personas para descartar coronavirus

TVPerú Noticias confirmó que se han tomado muestras a siete personas, cuatro familiares y tres personas del entorno del paciente con coronavirus, para descartar contagios.

“Es un probable, según lo que informó la gerencia, que hayan sido contagiadas, por lo menos los familiares”, explicó la corresponsal Luciana Cuentas.

Sin embargo, se alertó que las muestras ni fueron recibidas en el aeropuerto para que sean trasladas a Lima. “Lamentable se va tener que enviar las pruebas por vía terrestre”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina