Nacionales

Coronavirus: protocolos para restaurantes se publicarán esta semana

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo indicó que se emitirán dos resoluciones para el inicio de actividades.
12:13 horas - Lunes, 4 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, estimó que entre miércoles y jueves se publicarán las resoluciones para establecer el inicio de actividades en restaurantes ante el COVID-19.

“Hemos estado recibiendo comentarios del Ministerio de Salud respecto a este protocolo así que en estos días ya debe salir publicado. Estimamos que entre miércoles y jueves ya podrían estar listos”, indicó en diálogo con Radio Nacional.

[Lee también: Minam prepara protocolo para el adecuado manejo de residuos]

Según señaló, se emitirán dos resoluciones para el inicio de actividades, en la primera se definirán los criterios de focalización, referidos a los ámbitos territoriales y lugares de posible inicio.

“En algunos casos no será posible el inicio de las actividades en todas las regiones y en algunas provincias no se reanudarán en todos los distritos”, añadió.

En el caso de la segunda resolución, se definirán los protocolos sanitarios para garantizar la bioseguridad de todos los actores involucrados en el servicio.

[Lee también: Emprendedor crea protector contra el COVID-19 para vehículos]

Por otro lado, el ministro Édgar Vásquez explicó que una vez que los protocolos estén listos las empresas iniciarán con el proceso de registro para poner a disposición sus productos.

En ese sentido, enfatizó que la reanudación de actividades en general será paulatina. “Si puedes ver en la lista de actividades publicada el domingo, muchas de las actividades son focalizadas pues lo que no queremos es provocar una salida masiva que dispare el número de infectados”, añadió



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina