Nacionales

Coronavirus: Niños menores de 5 años pueden tener hasta 100 veces más carga viral que un adulto

El Dr. Franklin Mendoza, señaló que los niños también son susceptibles al coronavirus.
12:39 horas - Domingo, 9 Agosto 2020

Franklin Mendoza Torres, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Instituto Nacional del Niño San Borja, advirtió que un estudio llevado a cabo en Chicago determinó que los niños menores de 5 años pueden tener más carga viral de COVID-19 que un adulto.

“Se considera que la replicación del virus a nivel de nasofaringe puede llegar de 10 a 100 veces más en comparación a un niño mayor de 5 años o a un adulto”, precisó en diálogo con TVPerú Noticias Domingo.

[Lee también: Servicio de Sanidad de la FAP elabora su propio gel desinfectante]

Por ello, el Dr. Franklin Mendoza, señaló que los niños también son susceptibles al coronavirus, por ello llamó a los padres de familia a reforzar las medidas de bioseguridad cuando los pequeños salen a la calle.

“Los tres puntos clave para el cuidado son el lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. Es natural que existe una necesidad de recreación, pero lo ideal es disminuir la necesidad de que los pequeños salgan a la calle”, afirmó.

No obstante, recalcó a los padres de todos los niños que nos encontramos en una época del año donde es común encontrar infecciones respiratorias o neumonías bacterianas que podrían desarrollar coinfecciones y complicaciones.

“Tener a los niños hospitalizados por COVID-19 es muy duro para cualquier padre porque los pequeños ingresan y no podrán ser vistos durante las semanas en las que estén hospitalizados. Es mucho más difícil estar lejos de ellos que tomar las medidas necesarias para salvaguardar su salud”, señaló el especialista.

En ese sentido, llamó a los padres a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, a estar atentos a cualquier signo de alerta relacionado con el COVID-19 y a llevarlos al centro de salud o los institutos especializados de ser necesario, tal como el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina