Nacionales

Coronavirus en el Perú: se descentraliza la toma de pruebas a partir de este sábado

Ministra de Salud garantizó la existencia de kits suficientes para realizar pruebas durante el primer mes.
11:37 horas - Viernes, 13 Marzo 2020

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó que a partir de mañana sábado se comenzará con las pruebas descentralizadas para determinar si una persona esta contagiada con el coronavirus Covid-19 en nuestro país.

Será Iquitos y Tumbes la primera región que tendrá el laboratorio respectivo para realizar estas pruebas, seguirá La Libertad y Cusco a partir del lunes 16 del presente mes, expresó.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: Oficializan la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Asia]

Continuará con San Martín y Piura el 18 de marzo y finalmente serán Jaén, Ucayali e Ica, las regiones que tengan el laboratorio descentralizado para realizar las respectivas pruebas el 22 de marzo, indicó.

“El personal de estas regiones ya fueron capacitados para el procesamiento y manejo de estas muestras de alta contaminación biológica”, destacó. “No es cualquier tipo de muestra”, remarcó.

Tenemos 30 mil muestras que estamos ingresando en los próximos días para tener resultados más rápidos, dijo. Garantizando a la ciudadanía que “existen los kits suficientes para realizar pruebas durante el primer mes”.

Asimismo señaló hay una reunión en este momento con el sector privado para descentralizar también esta toma de muestras con las respectivas pruebas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina