Nacionales

Coronavirus en el Perú: a 30 asciende el número de fallecidos

Ministerio de Salud reportó seis nuevas muertes a causa del COVID-19.
17:50 horas - Martes, 31 Marzo 2020

El Ministerio de Salud confirmó la muerte de seis personas más a causa del COVID-19, sumando un total de 30 víctimas mortales desde el brote del nuevo coronavirus en el Perú.

Se trata de pacientes que perdieron la vida en los últimos tres días, entre los que destaca un joven de 26 años que falleció el mismo día que ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao.

[Lee también: Presidente Vizcarra confirma 1065 casos de COVID-19 en el Perú]

Este paciente, que tenía obesidad y asma preexistentes, llegó al nosocomio a primeras horas del domingo 29 de marzo y fue derivado a unidad de cuidados intensivos (UCI) por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su cuadro empeoró hasta su muerte ocurrida a las 8:30 a. m.

Ese mismo día dejó de existir una mujer de 74 años en el Hospital Nacional Guillermo Almenara a las 10:10 p. m. Esta paciente también murió a pocas horas de ingresar al centro de salud.

Se supo que tenía insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes y fue derivada a UCI por presentar neumonía crónica e infección por coronavirus.

Un día después, en Tumbes, fallece en su domicilio un hombre de 46 años con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Su deceso se originó a causa de una neumonía crónica e infección por COVID-19 el 30 de marzo de 2020 a las 11:30 a. m.

La cuarta víctima es un hombre de 53 años con cuadro crónico de neumonía. Él ingresó el 23 de marzo al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, en Lima, y recibió ventilación mecánica en UCI, sin embargo su evolución fue desfavorable y murió el 30 de marzo a las 8:30 p. m.

En esa fecha y en el mismo nosocomio falleció un hombre de 60 años, que fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por coronavirus. Su deceso se produjo el 30 de marzo a las 11:40 p. m.

Por último, este martes 31 falleció un hombre de 66 años en el Hospital de Tarapoto de San Martín. Este paciente con diabetes como enfermedad preexistente fue derivado a UCI por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su deceso se produjo a las 2:40 a. m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina