Nacionales

Coronavirus: dan de alta a los 4 pacientes aislados en Hospital Dos de Mayo

Autoridades invitan a la población a la tranquilidad, ya que coronavirus tiene un 3% mortalidad y el Perú enfrenta enfermedades hasta con el 50%.
13:20 horas - Viernes, 31 Enero 2020

Esta mañana, mediante una conferencia de prensa, el Minsa y médicos especialistas dieron a conocer el alta de los 3 ciudadanos chinos y su traductora de nacionalidad peruana, que se encontraban en cuarentena y bajo observación en el Hospital Dos de Mayo.

Tras un exhaustivo estudio las autoridades sanitarias lograron descartar que los pacientes fueran portadores del nuevo coronavirus.

[Lee también: Coronavirus: estudiantes peruanos en China piden retorno al Perú]

El jefe de neumología del Hospital Dos de Mayo, Alfonso Uribe, indica que en el país nos enfrentamos a enfermedades con mayor porcentaje de mortandad (que el coronavirus), con excelencia y que se estás enfermedades están controladas y no se han expandido gracias a las medidas que se implementan. 

"Nosotros tenemos experiencias con enfermedades más letales. Ustedes conocen que hay una TBC extremadamente resistente que tiene 50% de mortalidad; este coronavirus tiene 2% o 3% de mortalidad", señaló el especialista.

Además el jefe de neumología invocó a la población a mantener la tranquilidad y no alarmarse ante cualquier eventualidad relacionada con el coronavirus de Wuhan

"Un proceso de coronavirus puede pasar como una simple gripe, inadvertida, en su domicilio", afirmó Alfonso Uribe e indicó que solo pocos casos podrían llegar a presentar los síntomas más complicados como la neumonía.

Así mismo, el jefe de neumología del Hospital Dos de Mayo, agradeció a la directora del Minsa por el apoyo que viene brindando al hospital.

"Hay que tener bien presente, agradecer a la directora, quien todo el tiempo nos apoyó, no desde ahora sino desde hace mucho tiempo, para hacer de este servicio de neumología uno de los más avanzados del Perú".

Desde el día martes el Minsa estará en la capacidad de realizar pruebas mucho más rápidas, de tecnología molecular, que van a tomar alrededor de dos horas.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina