Nacionales

Coronavirus: cierran la ciudad china de Wuhan para evitar expansión de brote

La ciudad epicentro cuenta con 11 millones de habitantes y clausurará el aeropuerto y las estaciones de tren, así como la red interna de transportes; en las próximas horas.
19:39 horas - Miércoles, 22 Enero 2020

Las autoridades Chinas han anunciado la suspensión de todo el sistema de transporte de la ciudad de Wuhan, ciudad identificada como el epicentro del brote del coronavirus

Se tiene previsto que, la ciudad con 11 millones de habitantes, cerrará el aeropuerto y las estaciones de tren, así como la red interna de transportes: metro, autobús y ferris; dejando a la ciudad completamente aislada

[Lee también: Coronavirus no es 100% letal, aclara vicedecano del CMP]

Tras la reunión del comité de emergencia, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció  y aplaudió los esfuerzos de las autoridades chinas, quienes vienen aportando información muy detallada para el estudio de este coronavirus.

Ante el cierre de la ciudad de Wuhan, la autoridad afirmó que la medida forma parte de la “robusta respuesta” que China ha brindado ante la crisis. “No solo están tratando de frenar la expansión del virus en el país, sino que es una medida que también servirá para contenerlo a nivel internacional”, indicó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha reunido este miércoles a un comité de expertos para decidir si declara la emergencia internacional, continuará el jueves sus deliberaciones para tomar la decisión ya que, aseguran, “son necesarios más datos”.

Desde que inició el brote, el número de muertos a causa de este nuevo virus aumentó a 17, además de  presentar más de 500 casos de contagios confirmados, en el país asiático.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina