Nacionales

Coronavirus: 107 pacientes vencen el coronavirus y son dados de alta en Iquitos

El hospital de campaña de EsSalud cuenta con una oferta hospitalaria de 75 camas.
10:30 horas - Domingo, 17 Mayo 2020

Tras dos semanas de ponerse en marcha, el nuevo hospital de campaña de EsSalud en Iquitos dio de alta, hasta el momento, a 107 pacientes que vencieron la COVID-19. Este nosocomio atiende exclusivamente a pacientes con diagnóstico clínico de coronavirus.

Cabe precisar que el hospital de campaña de EsSalud cuenta con una oferta hospitalaria de 75 camas, divididas en 7 salas, para atender a pacientes que presenten sintomatología leve y/o moderada y que necesiten oxígeno-terapia.

[Lee también: Coronavirus: 100% de comerciantes y ronderos sometidos a pruebas dieron negativo en Cajamarca]

“El establecimiento de salud posee ambientes amplios, entre ellos, la zona de descanso médico y servicios higiénicos. Además se habilitó una zona para colocar los balones de oxígeno que necesiten los pacientes”, señaló Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible de EsSalud.

Asimismo, anunció que en los próximos días el también conocido como hospital “blanco” ampliará su capacidad y contará con 10 camas destinadas a pacientes que necesiten cuidados intensivos, con ventilación mecánica, monitores multiparámetros, aspirador de secreciones, entre otros equipamientos.

“En Iquitos hay bastante necesidad de atención y con el funcionamiento de este hospital estamos aminorando esta demanda. Los resultados que viene obteniendo el hospital de campaña son positivos y ellos demuestran que en el Perú podemos hacerle frente al coronavirus”, enfatizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina