Nacionales

Convocan a concurso para construcción de vía de acceso al aeropuerto de Chinchero

La vía, que será asfaltada y tendrá dos carriles, contribuirá a incrementar el turismo en la región Cusco.

MTC

MTC
13:41 horas - Martes, 30 Agosto 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició la convocatoria para la construcción de la vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Este proyecto se ubica el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, región Cusco, y beneficiará a más de 67 mil habitantes de la zona. Además, mejorará las condiciones del transporte terrestre, generará nuevos puestos de empleo e incrementará la calidad de vida y oportunidades de los residentes de la región. Y, principalmente, dinamizará el turismo.

[Lee también: Pasajeros de transporte interprovincial mayores de 12 años deben haber recibido 3 dosis de vacunas]

De esta manera, el MTC trabaja en las obras que permitirán el traslado desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Chinchero, con el objetivo de brindar a los peruanos la infraestructura terrestre necesaria que se conectará con la instalación aérea. 

La obra contempla el asfaltado de 7.5 kilómetros, dos carriles, bermas laterales, señales de seguridad vial, entre otros componentes. 

La convocatoria se encuentra publicada en la plataforma del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE). El proceso se inicia con la inscripción de postores interesados. Se podrán formular las consultas sobre el concurso hasta el 12 de setiembre, según el cronograma establecido.

De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina