Nacionales

Controlan incendios forestales en Cusco

Comandante Departamental de Bomberos del Cusco, Rómulo Centeno, indicó que los incendios forestales son recurrentes en estos lugares y todos los años. "Ahora lo hemos podido controlar, así como en todos los poblados cercanos", reveló.
23:34 horas - Jueves, 15 Octubre 2020

Rómulo Centeno, Comandante Departamental de Bomberos del Cusco, informó que los incendios forestales que tenían en zozobra a la población felizmente se logró controlar. Así lo anunció en el programa Que Está Pasando, de TVPerú.

"Los incendios forestales son recurrentes en estos lugares, todos los años. Ahora lo hemos podido controlar, así como en todos los poblados cercanos. Hemos tenido la quema de 300 hectáreas en todo Cusco, felizmente en octubre no hemos tenido pérdidas humanas", afirmó el Comandante Centeno.

[Lee también: Más de 13 mil personas se han reportado desaparecidas en lo que va del año]

"Lamentablemente a pesar que lo tenemos en el Código Penal como delitos ambientales, los campesinos tienen esta costumbre ancestral cada año. El gobierno regional capacita a los campesinos sobre los incendios forestales, pese a ello los incendios continúan", lamentó.

Durante el programa también entrevistaron a Jorge Martinez, uno de los voluntarios que apoyó recolectando las donaciones para los afectados por los incendios forestales. 

Según indicó, tienen un proyecto de reforestar las zonas afectadas por los incendios. "También estamos pidiendo, en las medida de lo posible, en Tambomachay", añadió.

"Logré reunirme con las juntas directivas de algunas comunidades, para educar a la población porque la idea no solo es reforestar, sino educar a la población", culminó el joven.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina