Nacionales

Control concurrente en sector Interior contribuirá a lucha anticorrupción, señala contralor

En reunión con el ministro del Interior, Rubén Vargas, el contralor Nelson Shack explicó aplicación del control recurrente a gestión administrativa del referido sector.

Contralor Nelson Shack se reunió con ministro Rubén Vargas. (Foto: Contraloría)

Contralor Nelson Shack se reunió con ministro Rubén Vargas. (Foto: Contraloría)
15:07 horas - Viernes, 27 Noviembre 2020

El contralor Nelson Shack se reunió este viernes con el ministro del Interior, Rubén Vargas, con quien abordó la iniciativa del presidente Francisco Sagasti para que la Contraloría aplique el control concurrente a la gestión administrativa del sector.

El contralor sostuvo que expansión del control concurrente y absorción de OCIs del sector Interior contribuirá a la lucha anticorrupción e inconducta funcional.

[Lee también: Presidente Sagasti: Enfocaremos nuestros esfuerzos para entregar un país ordenado y en paz]

 

"Nos hemos reunido con el ministro del Interior para explicar con mayor detalle las características del mecanismo del Control Concurrente que se aplicará a este sector y las necesidades legales y presupuestarias que se requieren para ponerlo en práctica", afirmó Shack Yalta.

"En ese sentido, se ha dispuesto priorizar y adelantar la absorción de los Órganos de Control Institucional (OCI) del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional del Perú (PNP)", añadió.

El contralor señaló que, para poder atender el pedido de control concurrente a todos los sectores, resulta necesario en estos momentos la aprobación de una norma legal que así lo disponga. Es por ello que decisión de expandir el modelo de control se encuentra en el Congreso.

"En estos momentos en el Congreso de la República se debate la Ley de Presupuesto del 2021, pues necesitamos que esta ley de presupuesto del bicentenario nos ayude a expandir el modelo de control concurrente y a concretar el proceso de absorción de los OCI’s como el del Ministerio del Interior y la PNP", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina