Nacionales

Continúan los trabajos de recuperación en Kuélap.

El Ministerio de Cultura instaló una plataforma de madera y andamio de metal en la muralla que será desmontada.
10:53 horas - Miércoles, 29 Junio 2022

La Dirección Desconcentrada de Cultura informó que prosiguen las acciones arqueológicas de emergencia en la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap y para ello se viene instalando una plataforma inicial y un andamio de metal en la parte de la muralla que se va a desmontar.

El arqueólogo residente, Constante Luján, explicó que se tuvo que remangar un extremo de la lona que comprende unos cinco metros. Luego se hará un registro fotográfico y gráfico de toda el área que se encuentra en recuperación.

“Vamos a tratar de recuperar ese segmento que está a punto de caerse, pero ahora estamos en la instalación de plataforma y de andamio de metal”, recalcó.

Debido a las intensas precipitaciones pluviales colapsó la muralla perimétrica del Complejo Arqueológico de Kuélap, por ello, el Ministerio de Cultura inició estas acciones para proteger y salvaguardar este patrimonio cultural, tras la declaración de un Decreto Supremo de Estado de Emergencia, en el distrito de Tingo, provincia de Luya, departamento de Amazonas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina