Nacionales

Construcción reiniciará también sus actividades a partir de la próxima semana

Viceministro de Vivienda informó que 400 empresas han presentado sus solicitudes para reiniciar la ejecución de obras en la capital.
19:55 horas - Jueves, 14 Mayo 2020

La próxima semana se espera comenzar también con la primera fase del reinicio de las actividades de reactivación del sector construcción, afirmó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.

Indicó que 400 empresas han presentado sus respectivas solicitudes para reiniciar las obras en la capital. En ese sentido, dijo que este viernes y el lunes se comenzará a revisar los documentos que deben presentar en PDF para dar cuenta del cumplimiento de los requisitos exigidos.

[Lee también: Desde fines de la próxima semana volverán a funcionar las empresas de delivery]

Con una declaración jurada hay una responsabilidad penal de los responsables de la empresa sino cumplen los requisitos exigidos que se han comprometido a cumplir para la reapertura  de la construcción de una obra, expresó en dialogo vía Skype con TVPerú.

Hay muchas empresas que tienen calificaciones ISO, pero todas a partir de ahora deben tener una actitud post COVID, manifestó el viceministro.

Entre los requisitos que se piden a las empresas están los datos que comienzan con la dirección de la obra, los planes de salubridad, el plan de trabajo, la lista de trabajadores, la forma de traslado de cada uno de ellos, facilitándoles el transporte o permitiendo un ingreso escalonado, con planes de alimentación y con la respectiva facilitación de implementos de construcción a cada uno de ellos, enfatizó.

Las empresas serán fiscalizadas y se harán responsables penalmente por cada una de las tareas que se comprometen a cumplir, de lo contrario se cerrará también la obra, expresó. Hay responsabilidades penales porque se está presentando una declaración jurada que hay que cumplir, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina