Nacionales

Construcción de Carretera Calemar-Abra El Naranjillo en La Libertad registra avance del 78%

Trabajos ejecutados por el MTC, a través de Provías Nacional, tiene más de 71 km y conectará la provincia de Bolívar con el centro de esa región.

MTC

MTC
12:30 horas - Martes, 8 Junio 2021

El tiempo de traslado en la carretera Calemar-Abra El Naranjillo en La Libertad se reducirá de dos horas a una hora cuando la obra esté concluida. Los trabajos, ejecutados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, tienen hasta el momento un avance del 78%.

Mediante esta intervención, el sector mejora las condiciones para el tránsito vehicular en el distrito de Bambamarca, ubicado en la provincia de Bolívar de la región La Libertad. Con estas obras, el extremo norte de este departamento se conecta con el puente Calemar, que está en el mismo distrito y fue concluido en el 2018 por el MTC.

[Lee también: Más de 430 km de ciclovías se implementan en 25 ciudades]

En el trayecto de la vía se encuentran las comunidades campesinas Calemar, San Pedro de Mollepata y Bambamarca, quienes serán las principales beneficiarias de la construcción de esta carretera de 71.23 kilómetros.

La obra contempla la colocación de subrasante en la carretera, la apertura de cunetas laterales, la construcción de muros y la señalización de la vía. En estos trabajos se invertirán cerca de S/ 139.73 millones.

La construcción de esta carretera y el puente Calemar brindan una solución integral a los residentes del extremo norte de La Libertad, quienes podrán trasladarse hacia las provincias del centro de su región.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina